Experiencia educativa doctoral y su próctica en el ómbito de la educación superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v7i1.1705

Palabras clave:

Experiencia educativa, educación, doctorado.

Resumen

Los desafí­os y retos que se presentan en el camino son pruebas para demostrar el grado de fortaleza que el ser humano tiene para enfrentar los mismos, en el caso del investigador es una etapa que estó marcando un tiempo especial, ya que el aprendizaje que se estó adquiriendo es relevante y transformador desde cualquier perspectiva, la zona de confort sin duda es un lugar donde todos quieren estar, el territorio marcado y la seguridad del entorno hace que el cambio sea complejo, no obstante las nuevas oportunidades provocan que los atrevidos tengan el empuje de demostrarse a sí­ mismos que pueden un poco mós. Los seres humanos tenemos la capacidad para lograr la consecución de metas, los objetivos deben estar marcados y la ruta marcada, para que el camino que se desee tomar sea una motivación para enfrentar el camino y romper paradigmas.

Biografía del autor/a

Julio César Zurita-Altamirano, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ambato, Ambato,

Magíster en Administración de Empresas Mención Planeación, Ingeniero Comercial con Mención en Marketing, Docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ambato, Ambato, Ecuador.

Santiago Guillermo Fierro-Altamirano, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ambato, Ambato,

Magíster en Relaciones Internacionales con Mención en Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos, Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Negocios Internacionales, Docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ambato, Ambato, Ecuador.

César Andrés Guerrero-Velástegui, Universidad Técnica de Ambato, Ambato,

Doctor (c) en Ciencias Sociales Mención Gerencia, Magister en Administración de Empresas, Ingeniero de Empresas, Abogado, Facultad de Ciencias Administrativas, Grupo de Investigación Desarrollo Territorial, Emprendimiento e Innovación De TEI, Universidad Técnica de Ambato, Ambato, Ecuador.

Citas

Esteve. J. (1994). El malestar docente. Revista digital para profesionales de la enseñanza. ISSN: 1989-4023. Recuperado de la web: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd9615.pdf Consultado el 18/09/2017.

Gil. Otaiza. (2009). Tiempos complejos. ¿Fin del Mí©todo Cientí­fico? Universidad de los Andes. Talleres Gráficos Universitarios. Mí©rida. ISBN 978-98011-1593-9.

Morin. E. (2003). Educar en la era planetaria. Editorial Gedisa. España. ISBN 847432-835-7

Morin. E. (2006). El mí©todo 1. La naturaleza de la naturaleza. Cátedra. Madrid, España.

Morin. E. (2006). El mí©todo 2. La vida de la vida. Cátedra. Madrid, España.

Russell. B. (2011). Sobre la Educación. Recuperado de la web: https://aprehendizajes.com/2011/04/28/citas-educacion/ Consultado el 02/09/2017

Publicado

2021-02-08

Cómo citar

Zurita-Altamirano, J. C., Fierro-Altamirano, S. G., & Guerrero-Velástegui, C. A. (2021). Experiencia educativa doctoral y su próctica en el ómbito de la educación superior. Dominio De Las Ciencias, 7(1), 285–294. https://doi.org/10.23857/dc.v7i1.1705

Número

Sección

Artí­culos Cientí­ficos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a