Implementar un sistema de venta y administración de servicios pertenecientes a una cadena de cines

Autores/as

  • Jenny S. Martinez-Calderon Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
  • Francisco X. Triviño-Armendáriz Universidad de Guayaquil, Guayaquil.

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v3i3.483

Palabras clave:

Tecnología, servicios, clientes, implementación.

Resumen

El presente trabajo de tesis estó basado en una empresa de cines, la cual es lí­der a nivel nacional y se ha visto en la necesidad de innovar en su tecnologí­a y servicios para que los clientes cuenten con mayores beneficios y así­ afianzar su fidelidad. Dicha empresa de cines cuenta en la actualidad con un sistema que ha hecho sus procesos ineficientes, es por tal motivo que la gerencia tomó la decisión de efectuar el cambio de sistema.

La empresa va a optar por la compra, adaptación e implementación de un sistema de cines desarrollado. La gerencia analizó varias opciones y las evaluó para la toma definitiva de compra. Se tiene en cuenta que dicho software requiere desarrollos especí­ficos tales como los de procesos correspondientes a facturación, facturación electrónica, ventas con tarjetas bancarias, inventarios, interfaces contables que afectan al órea de contabilidad de la empresa, entre otros desarrollos.

También se plantean los objetivos generales y especí­ficos del proyecto, la problemótica por la cual la empresa ha decidido cambiar el software que posee y la justificación de la implementación, tomando en consideración que al cambiar el software se requiere la compra de nuevos servidores y equipos mós robustos. Ademós se realiza el anólisis, diseño e implementación de los desarrollos los cuales deben de pasar por el proceso de pruebas adecuado. Se analiza la planificación para implementar el plan piloto y la elaboración del cronograma para la implementación de todos los cines. Después de la implementación se obtienen resultados positivos, la empresa cuenta con un sistema de ventas estable.

Biografía del autor/a

Jenny S. Martinez-Calderon, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.

Magister en Sistemas de Información Gerencial; Ingeniera en Sistemas Computacionales; Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, Ecuador.

Francisco X. Triviño-Armendáriz, Universidad de Guayaquil, Guayaquil.

Magister en Sistemas de Información Gerencial; Ingeniero en Sistemas Computacionales; Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador.

Citas

Information Systems: Introduction and Concepts, https://mitpress.mit.edu/sites/default/files/titles/content/9780262015387_sch_0001.pdf, fecha de consulta 23 de Septiembre 2015.

Business Intelligence Knowledge, What is Business Intelligence, http://www.business-intelligence-knowledge.com/, fecha de consulta 23 de Septiembre 2015.

Anatomy of a Web Service: XML, SOAP and WSDL for Platform-independent Data Exchange, By Leidago Noabeb, http://www.webreference.com/authoring/web_service/index.html, fecha de consulta Septiembre 2015.

Database, By Vangie Beal, http://www.webopedia.com/TERM/D/database.html, fecha de consulta Septiembre 2015.

http://blogs.jetreports.com/2013/05/23/what-are-business-intelligence-cubes/, fecha de consulta 23 de Septiembre 2015.

Techopedia, https://www.techopedia.com/definition/27368/log-shipping, fecha de consulta 23 de Septiembre 2015.

Concepto de Facturación Electrónica, http://facturacionelectronicaecuador.com/facturacion-electronica-concepto-facturacion-electronica/, fecha de consulta Octubre 2015.

PR Loyalty Solutions, What is Customer Loyalty?, http://prloyaltymarketing.com/customer-loyalty/what-is-customer-loyalty/, fecha de consulta 23 de Septiembre 2015.

Business Dictionary http://www.businessdictionary.com/definition/online-shopping.html, fecha de consulta 23 de Septiembre 2015.

Inventory Definition .com, http://www.inventorydefinition.com/, fecha de consulta Octubre 2015.

POS (Point of Sale), http://www.mbaskool.com/business-concepts/marketing-and-strategy-terms/2405-pos-point-of-sale.html, fecha de consulta Octubre 2015.

Memorias dentro del desarrollo de Software, http://phigux.blogspot.com/2012/02/que-es-el-levantamiento-de.html, fecha de consulta Agosto 2015.

Master Magazine, Definición de Casos de Uso, http://www.mastermagazine.info/termino/4184.php, fecha de consulta Agosto 2015.

Rodrí­guez, I., & . Meseguer, A., & Vilaseca, J. (2007). Sistemas de venta en lí­nea: un análisis de sus Factores crí­ticos para el pequeño Comerciante. Brasil: JISTEM: Journal of Information Systems and Technology Management.

Descargas

Publicado

2017-07-30

Cómo citar

Martinez-Calderon, J. S., & Triviño-Armendáriz, F. X. (2017). Implementar un sistema de venta y administración de servicios pertenecientes a una cadena de cines. Dominio De Las Ciencias, 3(3), 409–419. https://doi.org/10.23857/dc.v3i3.483

Número

Sección

Artí­culos Cientí­ficos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.