Tecnologías emergentes aplicadas a la educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v9i4.3620

Palabras clave:

Tecnología, Tendencia, Educación, Herramientas

Resumen

Esta investigación aborda la importancia que tiene las tecnologías emergentes que son aplicadas en el ámbito de la educación , en especial a los usuarios ,estudiantes, y  profesores  se han estado en varias actualizaciones y aprendizajes durante todo este tiempo  ya que es un aprendizaje relevante para poner en práctica los nuevos métodos de educación mediante la tecnología , ya que  objetivo del presente trabajo hace una referencia a las tecnologías emergentes , dentro del ámbito estudiantil y su estructura para finalmente darle un análisis de la importancia que tiene y como ponerla en  práctica. La metodología se ha usado para el presente trabajo es una revisión bibliográfica, también se ha usado el método inductivo como deductivo para determinar la importancia que tiene la actividad tecnológica, la integración de tecnologías emergentes en la educación es una herramienta valiosa para mejorar las habilidades de los estudiantes y aumentar la eficacia de la enseñanza. Sin embargo, es importante tener en cuenta los desafíos asociados con la tecnología, como la necesidad de capacitación de los docentes, la integración cuidadosa en el plan de estudios y la equidad en la educación. Si se abordan adecuadamente estos factores, el uso de la tecnología emergente en la educación puede mejorar significativamente el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes.

Biografía del autor/a

Luis Fernando Vasconez Alvarado, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador

José Fernando Vásconez Macias, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador

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Publicado

2023-10-08

Cómo citar

Luis Fernando Vasconez Alvarado, & José Fernando Vásconez Macias. (2023). Tecnologías emergentes aplicadas a la educación. Dominio De Las Ciencias, 9(4), 668–780. https://doi.org/10.23857/dc.v9i4.3620

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