Uso adecuado de las herramientas tics para el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura en Unidades Académicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v8i3.2851

Palabras clave:

Las Tics, aprendizaje, escuela primaria

Resumen

Las Tecnologí­a de la Información y la Comunicación ha causado gran impacto en el mundo y con ello grandes cambios en el conocimiento de las masas humanas, trayendo consigo complejidades y modificaciones en la educación. Las Tics, promete que las herramientas que utilizan, facilitan el aprendizaje en los educandos de la escuela Adolfo Jurado en la asignatura de Lengua y Literatura

Citas

Becerril, D. (2007). TIC y Sociedad en el Siglo XXI. España Editorial Universidad de Granada.

Yanes, J. (2007). TIC y la Crisis de la Educación. Chile. Editorial Creative Commons. Pág. 22-24; 64-71.

Cebrián, M. et. al. (2009). El Impacto de las Tic en los Centros Educativos: Ejemplos de Buenas Prácticas. España. Editorial Sí­ntesis. Pág. 57-97.

UNESCO. TICS y Nuevas Prácticas Educativas. Enfoque Estratí©gico Sobre las TICS en Educación en Amí©rica Latina y El Caribe. 2013. Chile. http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/tic-practicas

Roid, R. (2016). Tecnologí­a, Innovación, e Investigación en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje. España. Editorial Octaedro.

Moreno, J. et. al. (2011). Crear y Publicar con las TIC en la Escuela. Colombia. Primera Edición. Editorial Universidad del Cauca. Pág. 1-279. http://unicauca.edu.co/cpepacificoamazonia

Magadan, C. (2014). Integración de la Tecnologí­a Educativa en el Aula. Enseñar Lengua y Literatura con las TIC. Argentina. Primera Edición. Pág. 1-313.

Montoya, J. Del Campo, A. (2014). Imágenes de la Tecnologí­a y la Globalización en la Literatura Hispánica. Madrid. Editorial Iberoamericana. Pág. 284.

Alarcón, D. et. al (2014). Las TIC y su relación con el aprendizaje del idioma Inglí©s en los estudiantes de la especialidad de Inglí©s- Francí©s. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Períº.

Manuel, O. (2009). Las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación y su aplicación a la enseñanza tí©cnica a traví©s de modelos de enseñanzas centrados en el alumno. Universidad Polití©cnica de Valencia. España.

Castro, C. (2015). Aplicación de las TIC´S en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales. Caso Unidad Educativa Internacional SEK. Universidad Polití©cnica Salesiana. Ecuador.

Huamán, V. Velásquez, M. (2010). Influencia del uso de las TIC´S en el rendimiento acadí©mico de la asignatura de Matemáticas de los estudiantes del 4to. grado de nivel secundario de la Institución Educativa Regular Augusto Bouroncle. Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Períº.

Rodrí­guez, C. (2015). Uso de las TIC para favorecer el proceso de aprendizaje de estudiantes con Discapacidad Intelectual en la Institución Nicolás Gómez Dávila. Tecnológico Monterrey. Colombia.

Constitución de la Repíºblica del Ecuador 2008. https://cec-epn-.edu.ec en PDF.

Publicado

2022-07-19

Cómo citar

Cruzatty Sabando, M. L., Herrera Cabrera, L. M., Pinargote Rendón, R. D., & Intriago Casanova, F. J. (2022). Uso adecuado de las herramientas tics para el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura en Unidades Académicas. Dominio De Las Ciencias, 8(3), 980–989. https://doi.org/10.23857/dc.v8i3.2851

Número

Sección

Artí­culos Cientí­ficos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a