Uso de recursos tecnológicos en la formación profesional de los estudiantes

Autores/as

  • Felisa H. Meza-Intriago Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Aurora Barreiro-Vera Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v2i4.87

Palabras clave:

Educación, formación profesional, tecnología

Resumen

El correcto empleo de la tecnologí­a, como herramienta de apoyo en la educación, influye en el desarrollo cognitivo y activo de las nuevas generaciones. Se llevó a cabo una investigación exploratoria y descriptiva, apoyada en la técnica de la encuesta, con el objetivo de analizar la gestión académica apoyada en el uso de recursos tecnológicos que realizan los docentes de la carrera de Comunicación Organizacional de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí­ Extensión Chone, y su influencia en la formación profesional de los estudiantes. Entre los principales resultados, se obtuvo: que existe poco interés de parte delos docentes en la actualización de sus conocimientos didócticos tecnológicos y de parte de los estudiantes en el aprendizaje virtual interactuante. Tanto docentes como autoridades se encuentran desmotivados para realizar una buena gestión de tecnologí­a debido al limitado presupuesto con el que cuenta la institución.

Citas

Fainholc, B.(1990). La tecnologí­a Educativa Propia y Apropiada.Buenos Aires: Edit. Humanistas.

Fainholc, B. (1999).Las nuevas tecnologí­as y sus funciones cognitivas en el aprendizaje.Buenos Aires: Edit. Lumen-Magisterio.

Fainholc, B. (2004). La lectura crí­tica en Internet: análisis y utilización de los recursos tecnológicos en educación. Rosario: Edit. Homo Sapiens (2004).

Fainholc, B.(2006). El desarrollo de Competencias para una Sociedad alternativa del conocimiento con contextos formativos colaborativos y apropiados de las TIC.En: Jerónimo Montes, J. A. Aprendizaje en red, en busca de la comunidad virtual. Mí©xico: Universidad Nacional Autónoma de Mí©xico.

Fainholc, B. (2007a). Programas. Profesores y estudiantes virtuales. Una sociologí­a de la educación a distancia. Buenos Aires: Edit. Santillana.

Fainholc, B. (2007b). La Tecnologí­a Educativa en crisis. Revista Latinoamericana de Tecnologí­a Educativa, 6(1), 49-66.

Descargas

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Meza-Intriago, F. H., & Barreiro-Vera, A. (2016). Uso de recursos tecnológicos en la formación profesional de los estudiantes. Dominio De Las Ciencias, 2(4), 93–111. https://doi.org/10.23857/dc.v2i4.87

Número

Sección

Education Science

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.