El Derecho Tributario y su proceso de enseñanza aprendizaje

Autores/as

  • Limber L. Rivas-Cedeño Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v3i3%20mon.759

Palabras clave:

derecho tributario, enseñanza, aprendizaje

Resumen

El Derecho Tributario es un tema muy importante dentro de los programas de clases, ya que tiene como objeto de estudio la principal fuente de ingresos del Estado, los tributos. En este sentido enseñar de verdad en la actualidad el Derecho Tributario necesita de la combinación de la teorí­a y la próctica, de la aplicación de métodos y técnicas dinómica que tribute al desarrollo de competencias. Este trabajo tiene como objetivo mostrar las diferentes experiencias que tributan al proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de la literatura.

Biografía del autor/a

Limber L. Rivas-Cedeño, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Magister en Docencia Mención Gestión en Desarrollo del Currículo, Profesor de Segunda Enseñanza en la Especialidad de Supervisión y Administración Educativa, Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Supervisión y Administración Educativa, Abogado de Los Juzgados y Tribunales de la Republica, Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.

Citas

Almudí­ Cid, J., & Martí­nez Lago, M. (2011). PRESENTE Y FUTURO DE LA ENSEÁANZA DEL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: ESTUDIOS DE GRADO, POSGRADO Y VIABILIDAD DE UNA CLINICA JURIDICO. IV CONGRESO DE INNOVACIóN DOCENTE EN CIENCIAS JURIDICAS. Valladolid.

Bueno Gallardo, E. (2013). FORMULACIóN DE UNA PROPUESTA DIDáCTICA PARA LA ENSEÁANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA Derecho Financiero y Tributario". Docencia y Derecho, Revista para la docencia jurí­dica (4), reduca/article/viewFile/74/97.

Calderón, Z. (2014). ELEMENTOS PARA UNA RENOVACIóN DE LA ENSEÁANZA DEL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO: EL DISCERNIMIENTO DE LO JUSTO COMO METODOLOGIA. icade. Revista cuatrimestral de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales 91.

Colao Marin, P. (2015). LA ENSEÁANZA Y APRENDIZAJE DEL DERECHO TRIBUTARIO EN ADMINISTRACIóN Y DIRECCIóN DE EMPRESAS: COMPETENCIAS, CONTENIDOS Y REFERENCIA A LA MPORTANCIA DEL MÉTODO DEL CASO. Revista Jurí­dica de Investigación e Innovación Educativa.

Consultorí­a Jurí­dica. (2005). DERECHO TRIBUTARIO. Recuperado el 05 de febrero de 2017, de https://vicenteanaluisa.wordpress.com/2011/03/29/derecho-tributario-2/

Gallego Garcí­a, J. (2015). La enseñanza del Derecho Tributario en las Facultades de Derecho. Revistas Universidad Externado de Colombia (4).

MORALES, J. (2005). INTRODUCCION AL DERECHO TRIBUTARIO. Quito: Poly.

Moreno Anguita, A. (2012). Nuevas metodologí­as de enseñanza aplicadas al Derecho Financiero del Grado de Derecho en la URV. Docencia y Derecho, Revista para la docencia jurí­dica (4).

Silva, E. (2009). Mí©todos y estrategias para la enseñanza-aprendizaje del derecho. International Journal of Good Conscience 41(1).

Soriano Gil, A. (2011). EL TRABAJO EN GRUPO EN EL DERECHO. Congreso Internacional de Innovación Docente Universidad Polití©cnica de Cartagena.

Descargas

Publicado

2017-08-22

Cómo citar

Rivas-Cedeño, L. L. (2017). El Derecho Tributario y su proceso de enseñanza aprendizaje. Dominio De Las Ciencias, 3(3 mon), 865–874. https://doi.org/10.23857/dc.v3i3 mon.759

Número

Sección

Artí­culos Cientí­ficos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a