Estudio de un modelo de red multiservicios NGN (Next Generation Network) para brindar servicios de telecomunicaciones

Autores/as

  • Pablo A. Alarcón-Salvatierra Universidad de Guayaquil.
  • Rosa E. Molina-Izurieta Universidad de Guayaquil.
  • Nidia F. Medrano-Núñz Universidad de Guayaquil.

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v3i2.427

Palabras clave:

NGN, servicios de telecomunicaciones, red multiservicios.

Resumen

El carócter mundial de las plataformas de comunicaciones es una clave que abriró la puerta a una mayor integración de la economí­a mundial. Por ello, muchos autores consideran que el sector de comunicaciones es decisivo para el desarrollo global, que requiere un marco de polí­tica con objetivos bien definidos en temas sensibles y esenciales para el desarrollo, como la educación y la salud, y que haga posible que esas plataformas generen dinómicas de inversión y movimientos en diferentes mercados, así­ como competitividad en las regiones. Las innovaciones continuas en Tecnologí­as de Información y Comunicaciones (TIC) han transformado las economí­as locales, regionales y nacionales en economí­as de red, debido a que los cambios y transformaciones que ocurren en los mercados, inducidos por las polí­ticas, los negocios o la tecnologí­a, influyen en las decisiones de los agentes del mercado en cualquier parte del mundo.

Biografía del autor/a

Pablo A. Alarcón-Salvatierra, Universidad de Guayaquil.

Magister en Diseño Curricular; Diploma Superior en Diseño Curricular por Competencias; Licenciado en Ciencias de la Educación mención Supervisión y Administración Educativa; Profesor de Segunda Enseñanza Especialización Historia y Geografía; Profesor de Educación Primaria Nivel Técnico Superior; Universidad de Guayaquil, Ecuador

Rosa E. Molina-Izurieta, Universidad de Guayaquil.

Magister en Administración y Dirección de Empresas; Ingeniera en Sistemas Computacionales; Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Nidia F. Medrano-Núñz, Universidad de Guayaquil.

Magister en Diseño Curricular; Diploma Superior en  Diseño  Curricular  por  Competencias;  Ingeniera  Comercial; Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Primaria; Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Citas

Aldana J, A., & Vallejo C, A. (2010). Telecomunicaciones, convergencia y regulación. Revista de Economí­a Institucional, 12(23), 165-197.

Alvira Martí­n, F. (2011). La encuesta: una perspectiva general metodológica. Mí©xico: CIS.

Baluja-Garcí­a, W., & Aní­as-Calderón, C. (2006). Amenazas y defensas de seguridad en las redes de próxima generación. Ingenierí­a y Competitividad, 8(2), 7-16.

Figuerias, A. (2002). Una panorámica de las telecomunicaciones. Madrid: Prenteci Hall.

Mondragon, O., & Solart, Z. (2010). Desarrollo de servicios en NGN: caso Emcali-Telecomunicaciones. Revista Avances en Sistemas e Informática, 7(1), 81-90.

Quesada Paloma, V., & Garcia Perez, A. (1988). Lecciones de cálculo de probabilidades. Brasil: Diaz de Santos.

Rodriguez Reyes, V. (1997). Los servicios de informacion en el proximo milenio. Ciíªncia da Informaí§í£o, 26(1).

Descargas

Publicado

2017-04-30

Cómo citar

Alarcón-Salvatierra, P. A., Molina-Izurieta, R. E., & Medrano-Núñz, N. F. (2017). Estudio de un modelo de red multiservicios NGN (Next Generation Network) para brindar servicios de telecomunicaciones. Dominio De Las Ciencias, 3(2), 348–366. https://doi.org/10.23857/dc.v3i2.427

Número

Sección

Artí­culos Cientí­ficos

Artículos más leídos del mismo autor/a