La Realidad Virtual Inmersiva como herramienta educomunicativa para la concientización ambiental, Caso MineCraft

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v9i3.3528

Palabras clave:

realidad virtual inmersiva, educomunicación, medio ambiente

Resumen

Esta investigación abordará el uso de dispositivos y tecnologías de realidad virtual en la concienciación medioambiental. Se consulta a tres expertos: uno en comunicación, otro en medio ambiente y otro en entorno, y se realiza un análisis del contenido del juego Minecraft con el objetivo de evaluar y demostrar que la realidad virtual puede mejorar la conciencia medioambiental. Se destaca la experiencia inmersiva, sensorial y vivencial, además de facilitar la transmisión de mensajes y contenidos relacionados con el medio ambiente, promoviendo la comprensión y la adopción de comportamientos responsables. En resumen, la realidad virtual inmersiva se presenta como una valiosa herramienta tecnológica para promover la concienciación medioambiental y fomentar la conservación del medio ambiente.

Biografía del autor/a

Astrid Arianna Aguagallo Suárez, Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH)

Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, Carrera de Comunicación, Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), Ecuador.

Miriam Elizabeth Erazo Rodríguez, Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH)

Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, Carrera de Comunicación, Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), Ecuador.

Alejandra María Carpio Herrera, Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH)

Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, Carrera de Comunicación, Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), Ecuador.

Luis René Ávila Solano, Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH)

Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, Carrera de Comunicación, Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), Ecuador.

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Publicado

2023-08-23

Cómo citar

Aguagallo Suárez, A. A., Erazo Rodríguez, M. E., Carpio Herrera, A. M., & Ávila Solano, L. R. (2023). La Realidad Virtual Inmersiva como herramienta educomunicativa para la concientización ambiental, Caso MineCraft. Dominio De Las Ciencias, 9(3), 1826–1844. https://doi.org/10.23857/dc.v9i3.3528

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