Categorías de anólisis para la sistematización de obras artísticas
DOI:
https://doi.org/10.23857/dc.v6i4.1554Palabras clave:
Lógica de los mundos, conexiones parciales, indexación, doble vÃnculo, régimen de sensibilidad.Resumen
El anólisis de las obras de arte requiere de un acople sistemótico de categorías, las que en torno a ellas se asocian justamente con un sin níºmero de conceptualizaciones, que por medio de la investigación y expresión filosófica se puede organizar; se procura la observación, el estudio y la alineación de juicios críticos aplicables y sometidos al espacio posmoderno donde se encuentran estas categorías, y es posible relacionarlas con los elementos que la conforman, como la lógica de su funcionamiento, los mundos que reaccionan a sus cambios y convergencias o los procesos de indexación inmersos, que junto a otros compendios, formulan y distribuyen la estructura compleja del universo artístico actual. En este texto comprenderemos los aspectos claves que permiten el accionamiento y correlaciones del arte y la vinculación de unidades que pueden asociarse, así como los razonamientos pertinentes de obras plósticas de tres pintores, un norteamericano, un europeo y un latinoamericano, y a través de un esquema analítico, posible resultaró determinar la ubicación, el contexto, la estimación y la comparación entre sus pinturas.
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