Sistema de entrenamiento para uso de prótesis mioeléctricas de brazo a través de señales electromiografí­as

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v5i2.1075

Palabras clave:

prótesis virtual, diseño.

Resumen

El sistema de entrenamiento para prótesis de brazo fue diseñado para el entrenamiento de pacientes con amputación por debajo del codo que deseen utilizar prótesis mioeléctricas. Esta cuenta con un brazalete Myo Ware que capta las señales electromiogróficas del paciente y las enví­a a través de comunicación bluethoot a un programa en el computador que permite transformarlas en movimientos bósicos, como cierre de la mano (puño) y el movimiento de la mano hacia adelante (abducción), los cuales son simulados en un diseño de prótesis virtual.

Biografía del autor/a

Alexandra Orfelina Pazmiño-Armijos, scuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba,

Especialista en Redes de Comunicación de Datos, Magíster en Informática Empresarial, Ingeniera en Electrónica y Computación, Tecnólogo en Informática Aplicada, Docente de la Facultad de Mecánica en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.

 

Jairo René Jácome-Tinoco, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba,

Magíster en Sistemas de Telecomunicaciones, Ingeniero en Electrónica y Computación, Tecnólogo en Informática Aplicada, Docente de la Facultad de Mecánica en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.

Bolívar Alejandro Cuaical-Angulo, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba,

Magíster en Gestión de Energías, Ingeniero Automotriz, Docente de la Facultad de Mecánica en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.

 

Citas

D. M. J. E. V. Dra. Daniela garcí­a s., «avances en prótesis: una mirada al presente y al futuro,» condes, p. 281.285, 2014.

C. N. p. l. I. d. Discapacidades, «Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades - CONADIS,» Ministerio de Salud Píºblica, 02 04 2019. [En lí­nea]. Available: https://www.consejodiscapacidades.gob.ec/estadisticas-de-discapacidad/. [Altimo acceso: 13 06 2019].

«Myo Support,» 2018. [En lí­nea]. Available: https://support.getmyo.com/hc/en-us/articles/360018409792-Myo-Connect-SDK-and-firmware-downloads.

Mathorks, «https://www.mathworks.com/campaigns/offers/download_smlink.html,» The MathWorks, Inc., 1994-2019. [En lí­nea]. Available: https://www.mathworks.com/campaigns/offers/download_smlink.html.

Publicado

2019-12-10

Cómo citar

Pazmiño-Armijos, A. O., Jácome-Tinoco, J. R., & Cuaical-Angulo, B. A. (2019). Sistema de entrenamiento para uso de prótesis mioeléctricas de brazo a través de señales electromiografí­as. Dominio De Las Ciencias, 5(2), 47–56. https://doi.org/10.23857/dc.v5i2.1075

Número

Sección

Artí­culos Cientí­ficos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.