El miedo a la sangre, ortotanasia, literatura ergódica y videojuegos: un anólisis intratextual de Silent Hill

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v6i1.1347

Palabras clave:

literatura ergódica, videojuegos, ortotanasia, Silent Hill

Resumen

El presente texto aspira a ser una revisión intratextual del videojuego de Horror y Cosmicismo: Silent Hill (Toyama, 1999), utilizando como hilo conductor de su lí­nea narrativa la estructura del mono-mito planteada en el Héroe de las mil caras por Joseph Campbell. Planteando la hipótesis de que la lí­nea discursiva del texto es una alegoresis en la que se emite una crí­tica a las estructuras culturales que, bajo argumentos religiosos, se oponen a la ortotanasia o muerte digna.

Biografía del autor/a

Romano Ponce-Díaz, Docente de la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán,

Doctor en Arte y Cultura, Docente de la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán, México.

Iván Ávila-González, Docente de la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán,

Doctor en Arte y Cultura, Docente de la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán, México.

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Publicado

2020-03-25

Cómo citar

Ponce-Díaz, R., & Ávila-González, I. (2020). El miedo a la sangre, ortotanasia, literatura ergódica y videojuegos: un anólisis intratextual de Silent Hill. Dominio De Las Ciencias, 6(1), 92–108. https://doi.org/10.23857/dc.v6i1.1347

Número

Sección

Artí­culos Cientí­ficos