Importancia de la gestión administrativa para la innovación de las medianas empresa comerciales en la ciudad de Manta

Autores/as

  • Amado A. Mendoza-Briones Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v3i2.614

Palabras clave:

Innovación, competitividad, medianas empresa.

Resumen

El presente artí­culo tiene por objetivo importancia de la gestión administrativa para la innovación de las medianas empresa comerciales, siendo esta uno de los principales instrumentos para el crecimiento de las empresas. Para el logro del objetivo del artí­culo (de tipo exploratorio y descriptivo), se ha hecho una amplia revisión de diversas fuentes documentales cientí­ficas, teóricas y estadí­sticas. Esta información ha sido extraí­da, analizada y correlacionada en su totalidad con el fin de dar respuesta al objetivo.

Como resultado se resalta la posibilidad que tienen la innovación de las medianas empresa comercial para gestionar la innovación, la cual, ademós de ser una herramienta de desarrollo y crecimiento, genera como efectos otras ventajas económicas y sociales. 

Biografía del autor/a

Amado A. Mendoza-Briones, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

PhD. en Formación; Diploma Superior en Educación Universitaria por Competencias; Magister en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales; Profesor de Segunda Enseñanza Especialidad Físico Matemáticas; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.

Citas

Asamblea Constituyente. (2007). Constitución Nacional. Montecristi.

Beltrán de Vií©ytez, E. (2002). Desafios y oportunidades de las PYMES salvadoreñas: construyendo una agenda de desarrollo. Brasil: FUNDES.

Chiavenato, A. (2004). Introducción a la teorí­a general de la administración (7 ed.). Mí©xico: Mc. Graw-Hill Interamericana.

Diario El Mercurio. (2011). PYMES contribuyen en el desarrollo de la comunidad. Obtenido de https://issuu.com/diarioelmercurio/docs/4agosto2011

Fontalvo Barrios, A., Luckert Beltrán , A., Martí­nez Puentes, S., Olivella Suarez , J., & Cantillo Guerrero , E. (2013). Papel de la innovación en el sector empresarial. Eleventh LACCEI Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology (LACCEI’2013) (págs. 1-9). Cancun: International Competition of Student Posters and Paper.

Garcí­a, D., Aragón, A., Hernández, S., & Ballina, F. (2010). Análisis estratí©gico para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Veracruz: Universidad Polití©cnica de Cartagena.

Guegia, J., Londoño, Y., Otero, S., & Rivera, G. (24 de Abril de 2012). La administración del Siglo XXI. Recuperado el 2017, de http://harrypother1979.blogspot.pe/

Kerlinger, F., & Howard B, L. (2002). Investigación del comportamiento. Mí©xico: McGraw-Hill.

López, P., & Mariño Arí©valo, A. (2010). Hacia una evolución en el campo del conocimiento de la disciplina administrativa: de la administración de empresas a la gestión de organizaciones. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Militar Nueva Granada, 18(2), 75-95.

Zevallos V, E. (2006). Obstáculos al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Amí©rica Latina. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 11(1), 75-96.

Descargas

Publicado

2017-08-14

Cómo citar

Mendoza-Briones, A. A. (2017). Importancia de la gestión administrativa para la innovación de las medianas empresa comerciales en la ciudad de Manta. Dominio De Las Ciencias, 3(2), 947–964. https://doi.org/10.23857/dc.v3i2.614

Número

Sección

Education Science

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a