La motivación y su influencia en la comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes universitarios

Autores/as

  • Alberto Luna-Hernández Universidad de Oriente

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v2i2.51

Palabras clave:

motivación, comunicación oral, inglés, aprendizaje

Resumen

La motivación es un proceso fundamental dentro del aprendizaje de una lengua extranjera. Uno de sus aspectos mós notable es obtener un comportamiento determinado del estudiante, en el cual el profesor ha de propiciar que el aprendizaje sea motivador y que, a su vez, el estudiante comprenda la importancia del estudio de esa lengua extranjera, vinculada muy estrechamente con la comunicación oral. El presente trabajo investigativo expone la influencia de la motivación en el desarrollo de la comunicación oral a partir de las necesidades reales de cada estudiante, lo que permite despertar el interés de los mismos en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Se enfatiza en el uso de una comunicación oral mós real donde los estudiantes desarrollen al móximo sus competencias comunicativas.

Citas

CONSEJO DE EUROPA, 2001. Marco Comíºn Europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Cooperación Internacional, para la edición impresa en español.

BAÁUELOS, A., 1990. Motivación escolar: una propuesta didáctica. Revista Perfiles Educativos, (49-50), 56-63.

KOONTZ, H. y WEIHRICH, H., 1999. Administración, una Perspectiva Global. 11ª. Edición. Ciudad de Mí©xico, D.F.: Mc Graw Hill.

Descargas

Publicado

2016-04-01

Cómo citar

Luna-Hernández, A. (2016). La motivación y su influencia en la comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes universitarios. Dominio De Las Ciencias, 2(2), 32–40. https://doi.org/10.23857/dc.v2i2.51

Número

Sección

Education Science

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.