La contribución de la plataforma web en la planificación académica del docente del Curso de nivelación por carrera. Diseño de una pógina web

Autores/as

  • Renzo R. Padilla-Gómez Universidad de Guayaquil, Guayaquil.
  • Silvia M. Chicaiza-Guayta Universidad Agraria del Ecuador, Guayaquil.
  • María M. Amaguaya-Vargas Universidad Agraria del Ecuador, Guayaquil.

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v3i3.466

Palabras clave:

Página web, planificación académica, contenidos académicos.

Resumen

Esta investigación se centra en la importancia de la tecnologí­a por medio de una pógina web para establecer entre docentes y los asesores académicos del curso de nivelación de carrera de la Universidad Estatal de Milagro. Se ha realizado una revisión bibliogrófica de lo mós relevante para esta investigación como es la planificación docente, el aporte de las póginas web y la estandarización de los contenidos impartidos en el aula de clase. Todo este anólisis orientado al tema ayuda con los objetivos que es Evaluar la contribución de la plataforma web en la planificación académica del docente, realizando una investigación de campo de los docentes del curso de nivelación por carrera. Y propuesta de diseño una pógina web, la población que se establece para esta investigación es 46 docentes y 3 asesores académicos, no se aplicando la formula estadí­stica por ser una población pequeña y se determina que la muestra sea la misma población, los instrumentos que se realizaron son los cuestionarios para las encuestas y las entrevistas, las variables de la investigación es la planificación académica del docente  del curso de nivelación de carreras, La plataforma web como medio de comunicación y control de los contenidos entre docente  y la propuesta es diseñar una pógina web, los beneficiarios son primero los estudiantes del curso de nivelación, el proceso que lleva el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y la Universidad Estatal de Milagro.

Biografía del autor/a

Renzo R. Padilla-Gómez, Universidad de Guayaquil, Guayaquil.

Analista de Sistemas; Ingeniero en Sistemas Computacionales; Magister en Educación Informática; Magister en Docencia y Gerencia en Educación Superior; Diploma Superior en Docencia y Evaluación en la Educación Superior; Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador.

Silvia M. Chicaiza-Guayta, Universidad Agraria del Ecuador, Guayaquil.

Analista de Sistemas; Ingeniera en Sistemas Computacionales; Magister en Educación Informática; Universidad Agraria del Ecuador, Guayaquil, Ecuador.

María M. Amaguaya-Vargas, Universidad Agraria del Ecuador, Guayaquil.

Magister en Educación Informática; Magister en Docencia y Gerencia en Educación Superior; Ingeniera en Sistemas Computacionales, Analista de Sistemas, Docente de la Universidad Agraria del Ecuador, Guayaquil, Ecuador.

Citas

Arocho, W. R. (2010). El concepto de calidad educativa:una mirada crí­tica desde el enfoque históricocultural. Costa Rica: Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación".

Caudo, M. V. (2016). Transformaciones universitarias y cupos en Ecuador: entre equidad, meritocracia y desarrollo. Colombia: Nómadas (Col).

Diego Acuña, R. S. (2011). Una Plataforma Web para Gestionar los Derechos de Propiedad Intelectual Resultantes de la Investigación Universitaria. Santiago: Journal of technology management & innovation.

Juarros, M. F. (2006). ¿Educación superior como derecho o como privilegio? Las polí­ticas de admisión a la universidad en el contexto de los paí­ses de la región. Mí©xico: Andamios.

Isch Lopez, Edgar. (2011). Las actuales propuestas y desafí­os en educación: el caso Ecuatoriano. Campinas, Brasil: Educaí§í£o & Sociedade.

M, S. M., & V., L. J. (2008). La planificación curricular en el aula. Un modelo de enseñanza por competencias. Venezuela: Laurus.

Nancy Montes de Oca Recio, E. F. (2011). Estrategias docentes y mí©todos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. Ciudad de Camaguey: Humanidades Mí©dicas.

Ojeda, J., & Ferrer, M. (2010). Planificación acadí©mica y cultura organizacional en las instituciones de educación básica. Costa Rica: Educación.

Oviedo-Rodrí­guez, M., Medina-León, A., Negrí­n-Sosa, E., & Vera, D. C. (2017). La planificación operativa con enfoque en procesos para las Universidades del Ecuador. La Habann-Cuba: Ingenierí­a Industrial

Rí­o, F. D., Guadalupe, O. M., John, C. C., & Rogers, F. (2007). Diseño de estrategias de aprendizaje con enfoque en el proceso administrativo. Mí©xico: Revista Mexicana de Agronegocios.

Descargas

Publicado

2017-07-30

Cómo citar

Padilla-Gómez, R. R., Chicaiza-Guayta, S. M., & Amaguaya-Vargas, M. M. (2017). La contribución de la plataforma web en la planificación académica del docente del Curso de nivelación por carrera. Diseño de una pógina web. Dominio De Las Ciencias, 3(3), 69–90. https://doi.org/10.23857/dc.v3i3.466

Número

Sección

Artí­culos Cientí­ficos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.